Un huarique llamado Kio

Estándar
Un huarique llamado Kio

Dentro de una de nuestras tantas travesías por los diversos establecimientos comerciales de comida del distrito de San Miguel, nos topamos con la chicharronería Kio, ubicada en la cuadra 6 de la Avenida Universitaria en la Urbanización Pando.

Nacido como un pequeños negocio, cálido por la necesidad, ya que el área es usualmente pequeña, Kio maneja un concepto bastante acogedor desde la entrada. La mezcla de lo moderno con lo rústico, le da un aire bastante positivo en el ambiente matutino al cual se acostumbra ir en familia, además, tener entre sus vitrinas una colección de autos en miniatura, puede considerarse uno de sus principales atractivos.

Pero vayamos al plato fuerte: los chicharrones. Esa ‘grasita’ extraída del cerdo para ser cocida, sazonada y brillante acompañante del pan, no es más que un placer delicioso que queda en el paladar de por vida (abstenerse veganos o vegetarianos). Al derretir la grasa deben quedar pequeños trocitos crocantes.

Aunque no es de consumo exclusivo en los desayunos de Kio, los ingredientes acompañantes ideales del pan con chicharron tan afamado, son el camote, la zarza criolla y la salsa a base de cebollas con el gusto del rocoto o ají. Una delicia, una exquisitez, un lujo…

Por: Dante Ramos Escudero

Edición: Leydy Castro

Deja un comentario